株式会社アンサーノックス

2009.10.27
旧ブログ

Mi primera vez con”Ishiyaki Bibimbap”!

Les escribe Suzu.
En esta oportunidad Kaori me llevo(bueno, quien manejo el carro fui yo…) a comer Bibimbap al Cafe-Restaurant”El Dorado”, que ella ya nos habia presentado en un articulo anterior de este blog.
Yo solamente habia probado el Bibimbap del obento del”combini”, y era la primera vez que probaba un”Ishiyaki Bibimbap”.
Si ya hubiera comido antes en otro lugar podria comparar que tan bueno o no estaba este plato, pero a pesar de eso y siendo todavia mi primera vez, me parecio extremadamente delicioso!
Y no solo fue Bibimbap. Luego pudimos degustar un postre hecho de frutas que el mismo dueno del local cosecha en su jardin.
Las frutas que coloca en el postre van variando cada vez, esta vez nos toco un postre de manzana con blueberry.
Para mi el blueberry es comun comerlo en yogurt o en panes dulces pero como fruta fresca creo que es la primera vez!
Tanto el Ishiyaki Bibimbap como el postre de frutas lo disfrutamos hasta dejar el plato casi limpio! Cuando me acorde que debia de tomar la foto de rigor, ya se podia ver el fondo del recipiente!
Una pena…, pero para la proxima sera!
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cafe Restaurant”El Dorado”
〒404-0042
Yamanashi-ken Koshu-shi Enzan Kamiozo 821
tel.:(0553)33-9553
De 11:30 a 21:00(solo los lunes a partir de las 18:00 se atiende previa reservacion)
Descanso todos los martes.

*Bibimbap es un plato popular de la gastronomía de Corea. Literalmente significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”. Consiste en un cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo). Usualmente se sirve junto a una sopa y otro plato de acompañamiento.
*Ishiyaki Bibimbap es un plato que se origino en Osaka, Japon. Se trata del Bibimbap servido en un recipiente de piedra calentado previamente en un horno. Este estilo de consumir el Bibimbap ha sido”importado”por la cocina Coreana, y en la actualidad es una forma de consumo muy popular en la misma Corea. (extraido de Wikipedia)