株式会社アンサーノックス

2010.09.07
旧ブログ

¡La hamburguesa X!

Cuando voy a las tiendas de brasileños siempre llama mi atención un letrero que dice”Lunche”(lonche). Yo pensé que era el”Lunch”, o sea el menú del almuerzo, pero al parecer es otra cosa diferente…

Al observar con mayor detenimiento me dí cuenta que el”lunche”hay a toda hora. No es como un menú del almuerzo que va de 11 de la mañana a 3 de la tarde y viene con café de cortesía. No, no tiene nada que ver con eso. Se refiere mas bien al sanguche…
Percibí entonces que el menú que decía lunche era el menú de los sanguches. Entonces era lógico ver en el menú comidas que llevaban jamón y queso, por ejemplo, entre otros tantos ingredientes…

Pero al seguir viendo el menú lo que no entendía ahora era la letra X que iba en algunos platos del menú. De esta manera:

X Burger
X Ensalada
X Huevo con Tocino…

Casi la mayoría tenía una X al frente.

X se entiende como un misterio, algo de lo que uno no sabe su real apariencia, o el símbolo para representar una variable en matemáticas…

¿Qué tipo de hamburguesa será? Eso era lo que rondaba por mi cabeza sin poder descifrarlo…

¡Pero al final no era para tanto, la X significaba nada más que queso!…

¿Cómo así?, bueno se los explico…
En portugués, la letra X se pronuncia algo asi como”sh” y su nombre es”shis”. Y relacionan la letra con la palabra cheese(queso) del inglés que pronunciado en el acento portugués suena casi igual que la letra X. De ahí viene el uso de la letra X cuando quieren decir queso.

¡Era nada más que llevaba queso!
Y yo que ya me estaba imaginando que aparecía un”X burger-man”con su manto y todo…

¡Las hamburguesas al estilo brasileño son de una gran volumen…!

Por si acaso la X Ensalada no es que sea una hamburguesa con ensalada adentro ni la vege-burger que está de moda últimamente, sino que es una hamburguesa que lleva lechuga y tomate, como las que hay en las tiendas aquí en Japón.