株式会社アンサーノックス

2010.08.27
旧ブログ

Las formas de cómo cortar una torta

Hay una cosa que me he dado cuenta al participar en varios cumpleaños de personas amigas de diferentes nacionalidades.
La forma o el estilo de cortar una torta de cumpleaños varía según el país.

Dentro de un mismo país incluso, el norte con el sur o de un lugar a otro también existen variantes en la forma de cortar una torta. A continuación les presento las que sé y que creo son sólo una parte de las varias formas que existen…

En Taiwán, la torta no la cortan hasta el final. Dicen que es como cortar una relación por completo, por eso cuando cortan una tajada de la torta, un poco antes de acabar el corte delicadamente retiran el cuchillo, dejando que la tajada se desprenda cuando lo pasas a un plato… No se, si viera eso sentiría como que esta inconcluso y me darían ganas de cortarlo hasta el final…

En Perú, al acabar de cantar la tradicional canción de cumpleaños, siempre hay algunos que acercan su cara a la torta. La persona agasajada con la cara manchada de un poco de crema de torta sonríe para la foto…

En Brasil, el corte se hace desde abajo hacia arriba. Mientras se va cortando la torta mentalmente se pide un deseo. Aquí en Japón también se pide un deseo pero mientras se soplan las velas. Luego, la primera tajada de la torta es ofrecida a la persona que te gusta. ¿No les parece romántico? Solo que si dentro de los invitados alguien conociera esa regla secreta, se estaría poniendo al descubierto por completo… Sería un poco vergonzoso, ¿no creen?

En cuanto a los regalos y las canciones de cumpleanos también existen variedades de estilos. Todo esto me hizo ver que las costumbres a la hora de celebrar el cumpleaños son muy variopintas.

Cambiando de tema, debo confesarles que últimamente siento que escribir en el blog se ha convertido como en un trabajo más. Siento también que no estoy logrando expresar en una forma clara ni sincera mis sentimientos o mis dudas e inquietudes…
Prometo esforzarme por hacer de mis artículos dignos del interés de todos.