株式会社アンサーノックス

2010.08.30
旧ブログ

Luciérnagas

En la ciudad de Yamanashi, donde vivo, se realiza anualmente una festividad llamada”Hotaru Matsuri”(fiesta de las luciérnagas). A pesar de ello hace como diez años o más que no he visto una luciérnaga. Cuando era niña, para mí que vivía en Tokyo, venir a la casa de mis abuelos en Yamanashi era todo como una aventura… Una de esas tantas experiencias, y que aún la tengo muy clara en mi memoria, fue una vez cuando junto con mi abuela fuimos al jardín trasero que era algo oscuro, y ahí pude ver a las luciérnagas que volaban sobre el riachuelo con su esplendorosa luz. Fue una experiencia maravillosa… También recuerdo que en una canasta me pusieron una luciérnaga sobre una hoja llamada hotaru-kusa con unas gotas de agua y me la llevaron a mi cama para dormir con la luz de la luciérnaga a mi lado.

Desde esos tiempos han pasado ya como más de treinta años y durante todo este tiempo he llevado una vida en la que no veía ni tampoco recordaba a las luciérnagas. Pero el otro día que fui a la casa de mi amiga que venía de visita desde Tokyo pude apreciar una cantidad inimaginable de luciérnagas en todo su esplendor.

Al principio no sabía en donde estaban, pero cuando ya mi vista se iba acostumbrando me sorprendí muchísimo de ver una cantidad sorprendente de ellas. Después de cuántos años que no escuchaba el murmullo de un riachuelo… Y las luciérnagas que volaban por encima del riachuelo de un lado hacia otro hacían el escenario tan hermoso como una obra de arte. Todo era tan espléndido y tomé una foto para dejar constancia del acontecimiento pero ésta me salió como si hubiera tomado a una microscopica euglena…

Dicen que las luciérnagas también se ven en Brasil, en portugués se dice vagalume. ¿¿Será que despiden sus brillos al ritmo de la samba??

ミドリムシみたい?けど綺麗でした!