株式会社アンサーノックス

2010.09.03
旧ブログ

El Mac Donald’s de Brasil

Les voy a contar sobre una comida que es considerada el”soul food” del Brasil, el pastel.
Para las personas que no saben que es un pastel, pueden ver el enlace de aquí.

Dicen que este pastel también lo venden en los Mac Donald’s en Brasil. Bueno, ya sabrán que como aquí en Japón hay los teritama burger o chicken tatsuta, en cada país crean un menú en el que adecuan alguna comida tipica a las hamburguesas. Pero en el caso de este pastel no lo venden de esa forma sino tal cual es, en su forma original.

¿¿Algo así como si en los Mac Donald’s de Japón vendieran igualmente que las hamburguesas también onigiris??
Particularmente no me pondría en desacuerdo ya que me encantan lo onigiris. O quizás sea algo así como un snack, ¿¿un menú aparte de las hamburguesas??

En Brasil, en los mercados y ferias del fin de semana no falta un puesto en que vendan esto pasteles. Es común ver a un nikkei como el vendedor, por lo que una gran mayoría de los brasileños piensan que es un plato oriundo del Japón. Yo también la verdad me he preguntado, ¿En verdad no existirá este mismo pastel en Japón?

Allá se dice mucho que los orígenes del pastel son las gyōzas de la comida japonesa o que proviene de la comida italiana. Sin embargo, yo estoy más que segura que el origen no es la comida japonesa.

El relleno de este pastel puede ser de carne molida o queso, también pizza(queso y tomate). Existen también muchas otras variedades. El que me gusta más a mí es el frango catupiry. Frango significa pollo y catupiry es una crema de queso muy tradicional del Brasil. Es realmente delicioso y muy recomendable.

Me he desviado un poco de lo que les contaba acerca del MacDonald’s, pero lo que les quería contar era que el pastel es una comida tan popular en Brasil que hasta en los MacDonald’s le dan su debido lugar.
Les recomiendo probar aunque sea una vez el soul food del Brasil, el pastel.