株式会社アンサーノックス

2010.09.06
旧ブログ

Pastel

En el artículo de ayer, mencioné un enlace para las personas que no sepan lo que es un pastel puedan conocer algo más, pero luego me dí cuenta que aquel enlace no tenía una explicación muy clara de lo que es un pastel. Quizás hubo personas que se quedaron sin una explicación satisfactoria sobre el tema. Me disculpo ante ustedes por ello.

Es por eso que nuevamente les quiero presentar el soul food brasileño, el pastel.

Este es el pastel.
これがパステル!

Es una masa hecha de harina que se le agrega un relleno y se fríe. En las ferias de los fines de semana en Brasil, nunca faltan los puestos que venden estos pasteles. Existe una gran variedad en cuanto al relleno, la que puede ser de carne molida, pizza(queso y tomate) entre varias otras. Yo les recomiendo el de frango catupiry(pollo con crema de queso).

La primera vez que lo ví me sorprendió mucho el gran tamaño. Exagerando un poco diría que es del tamaño de una caja de tissue..
Lo fríen en abundante aceite pero como en la masa no usan manteca no resulta una fritura tan grasosa. Se le echa un poco de vinagrete a la hora de comer.
El vinagrete es una salsa hecha a base de tomate, cebolla y perejil que se mezcla en vinagre y se le agrega un poco de sal. Este vinagrete también acompaña a la carne de los churrascos(parrilladas).

Mi primera impresión fue ¡que grande!, pero ahora de vez en cuando me da uno de esos antojos y quiero comerme todo un pastel entero…

Les recomiendo probar el soul food de Brasil, el pastel.

¡En Brasil hay pasteles tan simpáticos como éste!
O como éstos que se parecen a una comida japonesa…
¿Más o menos se llega a ver algo de como es el menú…?

Bueno, hasta aquí era el artículo que tenía previsto postear el día de ayer, pero no me fue posible por un corte en la conexión a internet a causa de la lluvia que cayó en la tarde de ayer.

Aunque no creo que haya alguien que se quedó con las ganas de leer mi post de ayer, pero si por ahi hubo alguien que sí, esta fue la razón y les pido mil disculpas.