株式会社アンサーノックス

2010.09.09
旧ブログ

Café al estilo brasileño – Segunda parte

Hoy les ofrezco la continuación de mi artículo de ayer sobre el café brasileño.

Con este tremendo calor a diario, cuando voy a pedir algo de tomar casi siempre pido café helado o café con leche helado. Al ver eso
mis amigos brasileños se expresan así…

Quenojo!
(¿¡Qué es eso!? ¡Me da una mala sensación!)

Ellos que vienen desde el país de la selva tropical del amazonas, aunque no me lo crean, ¡no toman café helado!
¿¿Lo sabían?? Yo hasta ahora no tenía ni la menor idea de eso.

Cuando hago mis diligencias en carro, la temperatura adentro suele llegar fácilmente a los 40 grados. Por eso que cuando me ofrecen un café helado a los lugares que voy, son esos los momentos que siento lo delicioso que es tomar un café bien helado.

Mis amigos que gustan de ir siempre al Mac Donald’s o al Saizeriya o al Denny’s o al Coco’s o hasta el mismo Starbucks, por nada del mundo piden un café helado…

Siempre hay excepciones claro, y hay brasileños que sí toman el café helado. Pero la gran mayoría de ellos no lo toman frío, me dicen que es porque les da una mala sensación o les cae mal. Así como con el café, ellos por nada del mundo tampoco toman un ramen frío u otra sopa que sea fría. En mi caso, por nada del mundo comería por ejemplo un curry o una sopa misoshiru que esté fría…

Yo siempre les insisto para que prueben y les digo que cuando se acostumbren lo van a disfrutar y sentir realmente delicioso. Por mas que cada vez me respondan que les parece realmente feo…